La gamificación como una herramienta necesaria en el aprendizaje de los estudiantes
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Resumen
La educación ha cambiado, por ende, el uso de la tecnología está siendo importante en todo proceso educativo; en donde los profesores deben propiciar actividades interactivas que vayan de la mano para mejorar y potenciar sus clases; en donde la gamificación juega un papel muy importante. La presente investigación tuvo como objetivo conocer qué opinan los estudiantes de la materia de Marketing de Servicios, correspondientes al aula MKT 370_01 del bimestre online 2 C3 del Instituto Tecnológico Argos de la ciudad de Guayaquil respecto al uso de la gamificación dentro de sus clases y a su vez para conocer sus razones respecto al por qué sus profesores deben utilizarla en clases. Se desarrolló una encuesta con preguntas abiertas y cerradas en el mes de mayo del año 2023 a los estudiantes mencionados. Los resultados de la investigación mostraron que para el 98% de los estudiantes encuestados, es importante aplicar la gamificación en sus clases, debido a que mejora el desarrollo del aprendizaje. A su vez las respuestas se orientaron a que consideraban oportuno que todos sus maestros apliquen la gamificación, ya que esta brinda una experiencia diferente en las clases, basada en actividades de juegos donde ellos pueden aprender al momento de participar en las actividades. Por otro lado, la gamificación les brindó las herramientas necesarias para una mejor recordación y refuerzo de lo aprendido durante las sesiones.
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